Noticia

La AVT condena los atentados de Bruselas y muestra su solidaridad con las víctimas

COMUNICADO - 22-03-2016

La AVT condena los atentados de Bruselas y muestra su solidaridad con las víctimas

La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere mostrar su total condena y repulsa a los macabros atentados que en la mañana de este martes han conmocionado a la ciudad belga de Bruselas y en los que han sido asesinados decenas de ciudadanos y numerosas personas han resultado heridas de diversa gravedad.

La AVT quiere mostrar también su solidaridad con las víctimas de esta nueva barbarie terrorista y hacer llegar sus condolencias a los familiares de los ciudadanos asesinados. Las puertas de la asociación están abiertas para todos ellos.

Los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas son un nuevo ataque a los valores que las democracias occidentales representan. Por eso, desde la AVT pedimos una vez más a los gobiernos y a las instituciones nacionales e internacionales una respuesta global y sostenida en el tiempo, lejos de las reacciones en caliente que suelen suscitar este tipo de atentados.

Europa necesita una respuesta integral, unificada y permanente a todos los niveles: policial, judicial, diplomática, política y ciudadana. Necesitamos políticos valientes y sociedades fuertes que hagan frente a la amenaza terrorista, que busquen respuestas eficaces contra ésta y que la deslegitimen.

Como demuestran estos nuevos atentados, el terrorismo yihadista es la principal amenaza a la que tenemos que hacer frente. En España y en Europa tenemos un desafío por delante: ocuparnos de los riesgos antes de que devengan en amenazas y eso pasa por evitar la radicalización de ciudadanos y por neutralizar a los terroristas que, a través de internet o de asociaciones camufladas de buenas intenciones, cultivan el odio y crean nuevos terroristas dispuestos a morir por una sinrazón.